PRESENTACION

------
------------2012-2013-------

crea tu firma animada

Las maestras de Infantil os damos la bienvenida al blog de Educación Infantil de CEIP Pedro de Valdivia de Castuera



viernes, 2 de diciembre de 2011

EJERCICIO 1ER TRIMESTRE 5 años 3º INFANTIL

PROCEDENCIA Y SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE

ALEJANDRO
POR ALEJANDRO RAMOS GARCIA

¿POR QUÉ ME LLAMO ASÍ? Mi nombre es ALEJANDRO, me lo pusieron por seguir la tradición familiar, pues soy la 3ª generación de Alejandro que hay en mi familia Paterna, es decir mi Abuelo paterno y mi Padre también se llaman Alejandro, como yo.
PROCEDENCIA: ALEJANDRO es un nombre masculino de origen griego "Aléxandros" que surge de "Aléxo: defender/proteger" y "andrós: hombre"; su significado es "Aquel que protege o defiende con fuerza al hombre". » “ El que defiende al hombre, El Protector.”
COMO SON:
Las personas cuyo nombre es ALEJANDRO son por norma de mente y pensamiento firme.
Se expresa como pensadores ágiles, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios.
Reciben impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia.
Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual
Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.
UN POEMA PARA ALEJANDRO (para compartir con mis compañeros y amigos)
 Alejandro va volando con su imaginación jugando.

 En la habitación de ALEJANDRO
todos vienen pisoteando,
¡¡¡¡ No, que son todos los animales
con los que está jugando! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario